El beneficio de Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Cabreiroá... ) cae un 30% por el covid
  1. Empresas
GOLPE A LOS INGRESOS

El beneficio de Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Cabreiroá... ) cae un 30% por el covid

Aún así, la compañía invirtió 68,3 millones de euros en 2020 e incrementó su plantilla un 1,1%

placeholder Foto: Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, en una imagen de septiembre. (EFE)
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, en una imagen de septiembre. (EFE)

Corporación Hijos de Rivera presenta resultados. La compañía propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá ha registrado una facturación de 479,1 millones de euros en 2020, un 10% inferior que el ejercicio anterior, en un año marcado por el coronavirus.

Todos los negocios de la compañía capitaneada por Ignacio Rivera han sufrido a lo largo del 2020 con marcados descensos tanto en lo que se refiere a cerveza (-22%), como agua (-48%) o el propio museo MEGA (-95%).

En todo caso, el mayor golpe ha recaído en los negocios de distribución (-449%) y de hostelería (-286%) que han sufrido especialmente las restricciones durante el pasado año. Por todo ello, los beneficios de la compañía han descendido casi un 30% % situándose en 52,9 millones de euros después de impuestos.

Aún así, la compañía invirtió 68,3 millones de euros

Este descenso de las ventas vino acompañado de un cambio de tendencia en el mix de canales de venta en el que perdió peso el canal de hostelería con un descenso de un 18%, y se produjo un incremento de un 44% del canal de alimentación respecto al ejercicio anterior.

La producción de cerveza vivió un decrecimiento de un 1,4% (341 millones de litros frente a los 345,7 de 2019) y se produjo una caída más abrupta en el caso de las ventas de agua mineral de un -18% (162 millones de litros frente a los 198 de 2019) que ha afectado a los tres manantiales del grupo, tanto Cabreiroá como Agua de Cuevas y Fontarel.

Aún así, la compañía invirtió 68,3 millones de euros en 2020 e incrementó su plantilla un 1,1%, alcanzando una plantilla de 1.250 personas, un 90% con un contrato indefinido.

Hoy en día la compañía está formada por un total de 31 empresas en 8 países y sus productos llegan a más de 60 mercados de todos los continentes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Venta Estrella Galicia Cerveza