Muere el empresario catalán Mariano Puig, expresidente del grupo de lujo y moda Puig
  1. Empresas
1927-2021

Muere el empresario catalán Mariano Puig, expresidente del grupo de lujo y moda Puig

Antes de ceder las riendas del grupo, Puig había ocupado puestos de máxima responsabilidad del grupo durante cinco décadas en sus momentos de expansión global

placeholder Foto: Puig en una comparecencia de 2019. (EFE)
Puig en una comparecencia de 2019. (EFE)

El conglomerado de moda, perfumes y lujo Puig ha comunicado este martes el fallecimiento de su expresidente Mariano Puig. Antes de ceder las riendas del grupo en 1998, Puig había ocupado puestos de máxima responsabilidad del grupo durante cinco décadas, en los momentos de expansión internacional de la firma en la segunda mitad del siglo XX.

Nacido en Barcelona en 1927, fue doctor ingeniero químico y graduado en IESE Business School (1964). Miembro de segunda generación de la familia, Puig se casó con María Guasch y tuvo cuatro hijos y una hija.

"Desde joven, D. Mariano Puig destacó por su capacidad empresarial de liderazgo y por su olfato para la expansión, estableciendo importantes lazos con Estados Unidos, el Caribe y Francia", informa la empresa en un comunicado.

Tras cerrar un acuerdo de distribución de la fragancia Agua Lavanda Puig en Estados Unidos a finales de los años 50, Puig cerró la representación de la marca Max Factor, distribuyéndola en España durante más de 15 años. La experiencia en Estados Unidos le llevó en 1968 a dar el salto a París, donde firmó un convenio de colaboración con el diseñador Paco Rabanne para la creación de sus fragancias.

Luego, en 1987, llegó a un acuerdo con la diseñadora Carolina Herrera para la producción de sus perfumes, negociando también en 1995, la compra de su división de moda.

Su hijo Marc Puig fue quien tomó el cargo de consejero delegado en 2004, para en 2007 pasar a ocupar también la presidencia. A día de hoy, el hijo del empresario catalán sigue liderando la dirección de la compañía.

Moda Lujo Catalán