Es noticia
El abogado estrella del Ibex deja el bufete DLA Piper para lanzar su propio despacho
  1. Empresas
Ha asesorado grandes operaciones

El abogado estrella del Ibex deja el bufete DLA Piper para lanzar su propio despacho

Íñigo Gómez-Jordana, actual sénior 'partner' de la firma anglosajona en España y exdirector de Allen & Overy tras pasar por Clifford Chance, ha decidido volar por libre con un proyecto personal

Foto: Íñigo Gómez-Jordana lanza su propio despacho de abogados.
Íñigo Gómez-Jordana lanza su propio despacho de abogados.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Movimiento de altos vuelos en el sector legal en España. Íñigo Gómez-Jordana, actual sénior 'partner' del bufete anglosajón DLA Piper, ha decidido emprender camino por libre y lanzar un nuevo proyecto profesional.

Desde este mismo lunes, Gómez-Jordana liderará su nuevo despacho, denominado Alarde, después de comunicar este viernes su marcha. Se trata de una 'boutique' legal formada por abogados independientes y tendrá caracter tanto nacional como internacional. En esta nueva firma profesional continuará prestando asesoramiento en las áreas de especialidad que desempeña en la actualidad. Para ello contará con recursos, tecnología y visión de una experiencia combinada de 70 años.

Gómez-Jordana es uno de los abogados más destacados en el derecho de los negocios español con operaciones que trascienden el ámbito nacional. La amplia base de clientes con los que ha trabajado le permiten mantener desarrollar su actividad profesional sin necesidad del amparo de una marca consolidada. Según los registros de la CNMV, ha asesorado operaciones por valor de 400.000 millones de dólares y Mergermarkets destaca que ha asesorado operaciones públicas y privadas por valor de 245.562 millones.

placeholder Una sede de DLA Piper en EEUU. (Reuters)
Una sede de DLA Piper en EEUU. (Reuters)

Entre las operaciones en las que ha participado como asesor destaca la opa de Atlantia y ACS sobre Abertis, la operación más destacada de los últimos años y también la más grande para DLA Piper a nivel mundial. En ese proceso, también asesoró para la venta de Hispasat a Red Eléctrica o para la venta de Cellnex, parte ambas de Abertis.

Otras operaciones destacadas son la opa de Iberdrola sobre la australiana Infigen, la venta de algunos parques solares de Avangrid (filial controlada por Iberdrola) en EEUU, la venta de Europac a DS Smith o la OPA de Brookfield sobre Saeta Yield (ACS).

Además de las infraestructuras, también ha participado en el sector financiero en la compra del portugués Novo Banco por Lone Star. Destaca también su participación en operaciones de otras compañías cotizadas como Logista, Areva (Siemens Gamesa), Inmobiliaria Colonial, Iberia (adquirido por British Airways), Itínere, Clickair, Bancaja, Altadis, Scottish Power, Dorna, Endesa, Amadeus o la compra de supermercados El Árbol por CVC, entre otras.

En el mercado de capitales y de financiación ha asesorado en reestructuraciones y otras operaciones a firmas como Grupo Siro, Santander, Adif o la Sareb.

Foto: Gómez-Jordana.

Cuenta con una larga trayectoria profesional. Empezó en 1987 en Clifford Chance, donde permaneció hasta 2001. Al inicio del siglo fue nombrado socio director de Allen & Overy, cargo que abandonó en 2014. Tras su paso por estos dos despachos del Magic Circle, recaló en DLA Piper de la mano de Juan Picón. Ahora, al inicio de 2021, inicia su etapa en su propio despacho Alarde.

Además de asesor, desempeña otros cargos a tiempo parcial como el de secretario de la comisión de nombramientos de Iberdrola. También realiza labores en el ámbito académico. Ha sido profesior del Instituto de Estudios Bursátiles o de la Universidad Complutense, donde se doctoró en 1992. Posteriormente realizó másteres en la London School of Economics y en Nueva York. Cuenta con numerosos reconocimientos como el Legal500, International Financial Law Review, Chambers o Best Lawyers. Es autor de más de 50 publicaciones de investigación y periódicos. Como curiosidad, escribió una tribuna periodística sobre el destacado papel de su abuelo, el conde de Jordana, en la salvación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Movimiento de altos vuelos en el sector legal en España. Íñigo Gómez-Jordana, actual sénior 'partner' del bufete anglosajón DLA Piper, ha decidido emprender camino por libre y lanzar un nuevo proyecto profesional.

DLA Piper Ibex 35 Internacional CNMV Clifford Chance Sector Financiero
El redactor recomienda