Ante el 'boom' de concursos de acreedores

Simmons ficha en Deloitte a un abogado del Estado experto en insolvencia de empresas

El bufete de abogados se refuerza con la contratación de Santiago Hurtado, hasta ahora socio de Deloitte Legal, donde es responsable de Reestructuraciones e Insolvencias

Foto:

El derrumbe económico desatado por el coronavirus está provocando un baile en el mercado de profesionales expertos en lidiar con la crisis que se avecina. En este contexto, el despacho internacional Simmons & Simmons ha contratado a Santiago Hurtado, socio de Deloitte Legal y responsable del área de Reestructuraciones e Insolvencias, según detallan fuentes jurídicas.

Este abogado del Estado en excedencia llevaba más de siete años y medio en el despacho de la 'big four' con sede en la Torre Picasso, un periplo que concluirá esta misma semana para desembarcar en el bufete londinense, que se refuerza en una práctica, la de concursal, que espera una elevada demanda en un contexto de quiebras empresariales por la pandemia.

Santiago Hurtado.
Santiago Hurtado.

Santiago Hurtado inició su carrera en 2002 en la Delegación del Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En 2004 fue nombrado vocal asesor del Gabinete del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Dos años después, fue nombrado abogado del Estado jefe del Ministerio de Presidencia, liderado por María Teresa Fernández de la Vega, actual presidenta del Consejo de Estado, y en 2009 se convirtió en el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, departamento dirigido entonces por Francisco Caamaño.

En 2011, dio el salto a la vida privada. Se convirtió en el socio director del área procesal y concursal de Broseta Abogados, hasta que en 2013 fichó por Deloitte Legal.

Por su parte, Simmons & Simmons está tratando de posicionarse hacia aquellos sectores más demandados. Además de la contratación de Hurtado, el bufete internacional acaba de firmar como socia a Raquel Ballesteros, abogada experta en derecho sanitario procedente de Bird & Bird.

Simmons & Simmons no es la única que está tirando de las 'big four' para reforzarse ante el 'boom' de reestructuraciones que se atisban en el horizonte español. Tal y como adelantó El Confidencial, Alvarez & Marshall acaba de incorporar a Mikel Ortega y a Yago Fernández como 'managing directors'. Estos dos profesionales eran socios de EY, donde tenían diferentes responsabilidades en el asesoramiento a acreedores en procesos de reestructuraciones financieras y situaciones 'distressed' en diferentes sectores.

Tampoco es el único movimiento reciente entre abogados del Estado. Según adelantó El Confidencial, el abogado del Estado Juan Zabía de la Mata ha fichado como consejero de la filial de seguros de El Corte Inglés. Fertiberia ha incorporado como responsable de sus servicios jurídicos y secretario del consejo a Alfredo González-Panizo, subsecretario del Ministerio de Economía durante la última etapa de Rajoy. Por otro lado, CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha contratado a Alfonso Codes, principal asesor jurídico de Isabel García Tejerina en el Ministerio de Agricultura, según avanzó 'Vozpópuli'.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios