El Puerto de Santa María (Cádiz) acogerá una planta logística de Amazon
  1. Empresas
revulsivo para la provincia

El Puerto de Santa María (Cádiz) acogerá una planta logística de Amazon

Para construir en el polígono industrias Las Salinas una nave de casi 12.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 41.217 metros cuadrados

Foto: Amazon
Amazon

Amazon invertirá 6,5 millones de euros en la construcción y habilitación de una de sus plantas logísticas en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El alcalde de la localidad, Germán Beardo, ha confirmado esta inversión del gigante del comercio electrónico para construir en el polígono industrias "Las Salinas" una nave de casi 12.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 41.217 metros cuadrados, con lo que será "una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía" de la red de la compañía, explica en una nota de prensa.

El alcalde considera que la ubicación de Amazon en este suelo "será un revulsivo exponencial no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia" y supone "la mayor operación de actividad empresarial en los suelos industriales que ha vivido El Puerto en décadas".

Sólo la construcción de la nave y habilitación de la misma supondrá una inversión de más de 6 millones y medio de euros.

Según el alcalde se crearán aproximadamente 100 empleos directos.

Amazon ha comenzado ya las obras este año, con la previsión de que duren unos 8 o 10 meses.

Las instalaciones contarán con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas de reparto.

Cádiz Comercio electrónico