Por la epidemia

LVMH registra su demanda contra Tiffany para evitar culminar su adquisición

"Por el contrario, otros cientos de acuerdos de fusión acometidos en la última década han incluido excepciones expresas a pandemias o epidemias", ha argumentado LVMH

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El grupo francés de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) presentó el lunes su demanda cruzada contra Tiffany en el tribunal de Delaware con el objetivo de demostrar que se ha cumplido la excepción de 'efecto material adverso' presente en el acuerdo de fusión, que eximirá a la empresa de tener que culminar el proceso de adquisición.

LVMH argumenta, en un comunicado publicado este martes, que la cláusula de 'efecto material adverso' presente en el contrato entre ambas compañías no excluye que se produzca una pandemia. Durante la negociación, ambas partes aceptaron incluir excepciones por posibles problemas derivados de ciberataques, por las protestas de los 'chalecos amarillos' o por las protestas en Hong Kong.

"Por el contrario, otros cientos de acuerdos de fusión acometidos en la última década han incluido excepciones expresas a pandemias o epidemias", ha argumentado LVMH.

El grupo francés también ha vuelto a insistir en que la cadena estadounidense de joyerías ha quebrantado su obligación de gestionar adecuadamente el negocio. LVMH asegura que Tiffany abonó a sus accionistas "el mayor dividendo posible" mientras la empresa estaba "quemando efectivo y registrando pérdidas". Según LVMH, ningún otro grupo de lujo en el mundo ha hecho algo similar durante la pandemia.

La contrademanda también incluye entre sus argumentos una carta recibida por LVMH por parte del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia. En la misiva, siempre según la compañía, el Ejecutivo francés solicitó retrasar la operación corporativa hasta enero por la guerra comercial entre Francia y Estados Unidos, mientras que la fecha límite para culminar la operación presente en el acuerdo de fusión era noviembre.

En un comunicado emitido también este martes, Tiffany ha asegurado que los argumentos expuestos por la empresa francesa suponen otro "intento insolente" de evadir las obligaciones contractuales y pagar el precio acordado por acción.

"Tiffany ha actuado en pleno cumplimiento del acuerdo de fusión y confiamos en que el tribunal estará de acuerdo en el juicio", ha indicado el presidente del consejo de Tiffany, Roger Farah.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios