La francesa Veolia no descarta lanzar una OPA hostil sobre Suez
  1. Empresas
SI LA OFERTA ACTUAL NO PROSPERA

La francesa Veolia no descarta lanzar una OPA hostil sobre Suez

Veolia anunció una oferta para adquirir un 29,9% de Suez en poder de Engie a un precio de 15,50 euros en efectivo por acción, lo que equivale a unos 2.900 millones de euros

Foto: La francesa Veolia no descarta lanzar una OPA hostil sobre Suez
La francesa Veolia no descarta lanzar una OPA hostil sobre Suez

El grupo francés de tratamiento de aguas y residuos Veolia no descarta la posibilidad de lanzar una oferta de compra sobre Suez sin contar con el apoyo de la compañía, según ha indicado el presidente y consejero delegado de Veolia, Antoine Frérot, quien ha defendido que el precio de 15,50 euros por acción ofrecido "es muy bueno".

Este lunes, Veolia anunció una oferta para adquirir un 29,9% de Suez en poder de Engie a un precio de 15,50 euros en efectivo por acción, lo que equivale a unos 2.900 millones de euros, como preludio de una OPA sobre el resto del capital de la compañía para crear un "campeón mundial" en transformación ecológica.

Sin embargo, distintos medios informaron de que Engie, en la que el Gobierno francés ostenta una participación de referencia del 23,6%, consideraba este precio demasiado bajo.

En una entrevista con BFM Business el máximo ejecutivo de Veolia ha defendido que se trata de "un muy buen precio". "Es un precio muy bueno, un precio justo", ha afirmado el directivo, para quien tiene en cuenta la capacidad de creación de riqueza de este proyecto.

"Hemos estudiado detenidamente este precio, es un buen precio (...). Los mercados financieros, los inversores y los analistas pensaron que era un precio justo", ha añadido Frérot.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Veolia decidiese lanzar una OPA hostil si la oferta actual no prosperase, Frérot ha reconocido que "nada está excluido, dependerá mucho de las razones por las que Engie no aceptase la propuesta".

Veolia calcula que la adquisición de Suez generaría valor para sus accionistas desde el primer año, gracias en particular a las sinergias operativas y de compra estimadas en unos 500 millones de euros, en función del precio de 15,50 euros ofrecido a Engie.

Veolia Mercados Inversores