Covid-19

Lufthansa duda que pueda aprobar en junta el rescate y se acogería a la ley de insolvencia

Por ello, tendría que solicitar un procedimiento de protección bajo la ley de insolvencia unos días después de la junta anual si no se encuentra otra solución "inmediatamente"

Foto: Lufthansa (Reuters)
Lufthansa (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La junta general extraordinaria de accionistas de Lufthansa tomará una decisión el próximo 25 de junio sobre la aprobación de las medidas de ayuda propuestas por el Gobierno alemán ante la crisis del coronavirus, considerando la posibilidad de que este no sea respaldado por los accionistas, lo que derivaría en la petición de protección de bajo la ley de insolvencia para la compañía si no encuentran otra solución.

La junta ejecutiva de Lufthansa espera que la asistencia a la junta del 25 de junio sea inferior al 50% y, considerando las declaraciones del principal accionista de la compañía, Heinz-Hermann Thiele, sobre este paquete, la aerolínea alemana considera "muy posible" que no se consigan la mayoría de dos tercios de los votos emitidos que se requieren con una participación tan baja, según ha informado la compañía.

En una entrevista en el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', Thiele criticó las condiciones del paquete de estabilización y señaló que había aumentado su participación en la compañía desde el 10% al 15%, sobre lo que todavía no había informado a la compañía.

Por ello, tendría que solicitar un procedimiento de protección bajo la ley de insolvencia unos días después de la junta anual si no se encuentra otra solución "inmediatamente".

De conformidad con la Ley de aceleración de la estabilización económica de Alemania, se requiere una mayoría de dos tercios de los votos emitidos para la adopción de las medidas de estabilización si la presencia en la reunión es inferior al 50%. La reunión general anual del 5 de mayo, que también se realizó de forma virtual, registró una presencia del 33%. Si la presencia es de más del 50%, se requiere una mayoría simple de los votos emitidos para su aprobación.

Por ello, la dirección de la compañía hace un llamamiento "urgente" a todos los accionistas para que ejerzan su derecho de voto, con fecha límite para registrarse en la junta el 20 de junio, a las 24.00 horas.

El paquete de ayudas ofrecido por el Gobierno incluye préstamos y ayudas por valor de 9.000 millones de euros para que la compañía pueda hacer frente a la crisis del coronavirus.

En esta operación, el Fondo de Estabilización Económica (WSF) adquirirá acciones mediante un aumento del capital hasta ostentar una participación del 20% del capital social del grupo Lufthansa, con un precio por acción de 2,56 euros, por lo que la operación asciende a 300 millones de euros. Esta operación, que podría aumentarse hasta el 25% del capital total, convierte al Gobierno alemán en el principal accionista de la compañía.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios