El tráfico de Ryanair cae el 99,6 % al transportar 40.000 pasajeros en abril
  1. Empresas
Covid-19

El tráfico de Ryanair cae el 99,6 % al transportar 40.000 pasajeros en abril

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que transportó solo a 40.000 pasajeros durante el pasado abril debido a la pandemia de coronavirus,

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que transportó solo a 40.000 pasajeros durante el pasado abril debido a la pandemia de coronavirus, lo que supuso una caída del 99,6 % respecto a ese mismo mes de 2019.

En total, la compañía radicada en Dublín indicó que operó 600 vuelos en abril, entre ellos un número reducido de trayectos entre Irlanda y el Reino Unido.

Durante ese periodo, Ryanair también efectuó "un número de vuelos médicos y de rescate" a petición de "varios Gobiernos" de la Unión Europea (UE), explicó en un comunicado.

Foto: (EFE)

En este contexto, la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste transportó 135,1 millones de pasajeros en el año hasta el pasado abril, el 6 % menos que en 2019.

Ryanair señaló hoy que, debido a las "múltiples restricciones y prohibiciones" de vuelo impuestas por las autoridades, prevé mantener un "tráfico mínimo" durante los próximos mayo y junio.

Su consejero delegado, Michael O'Leary, ya anunció la pasada semana que la aerolínea podría eliminar hasta 3.000 empleos, en su mayoría de pilotos y personal de cabina, durante los próximos dos años por la caída de la demanda provocada por la COVID-19.

Asimismo, confirmó que "más del 99 %" de su flota permanecerá en tierra hasta, "al menos", julio y estimó que el tráfico de pasajeros no volverá a los niveles de 2019 "hasta el verano de 2022, como muy pronto".