H&M cerrará probadores, controlará el aforo e instalará mamparas en la reapertura
  1. Empresas
CORONAVIRUS

H&M cerrará probadores, controlará el aforo e instalará mamparas en la reapertura

La multinacional, que ya ha empezado a abrir sus tiendas en algunos mercados como en Alemania, Austria y Dinamarca, está a la espera de que el Gobierno de España se pronuncie

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La firma de moda sueca H&M cerrará inicialmente los probadores de sus tiendas, controlará el aforo e instalará mamparas en las cajas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, entre las medidas previstas para garantizar una reapertura segura de sus tiendas en España durante el desescalamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la multinacional, que ya ha empezado a abrir sus tiendas en algunos mercados como en Alemania, Austria y Dinamarca, está a la espera de que el Gobierno de España se pronuncie respecto a las fechas exactas de la apertura de los establecimientos de moda para decidir cuándo abrirán sus locales en el mercado nacional.

H&M, que cuenta con 155 tiendas en España que están cerradas desde el pasado 13 de marzo, ha elaborado un protocolo de salud y seguridad para una reapertura segura de sus tiendas, tanto para clientes como para trabajadores, basadas en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), SOS Internacional, el Gobierno y otras autoridades competentes.

Foto: Un empleado desinfecta la zona de corte de una peluquería de Madrid, este 2 de mayo. (EFE)

De esta forma, la enseña textil llevará a cabo un control de aforo de sus tiendas, por lo que se controlará el número de clientes que acceden al establecimiento para reducir el riesgo de exposición, garantizando los dos metros de seguridad interpersonal.

Además, se instalarán barreras de metacrilato en varios puntos de las cajas para reducir el riesgo de exposición entre trabajadores y clientes, mientras que para garantizar la distancia interpersonal de dos metros se colocarán pegatinas en el suelo en diferentes puntos de la tienda. En las tiendas se contará con puntos de información, tanto para trabajadores como para clientes, mediante cartelería, donde se informará de las mejores prácticas en materia de salud y seguridad.

Por otro lado, H&M tiene previsto en un inicio cerrar los probadores para ir abriéndolos de forma progresiva, teniendo en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad de empleados y clientes. De esta forma, la enseña de moda irá adecuándose a la situación en función de las necesidades, las recomendaciones y regulaciones que establezcan las autoridades competentes en cada momento.

Respecto a las prendas, la firma establecerá un protocolo específico de devolución de los productos para prevenir el contagio, siguiendo en todo momento las medidas y las recomendaciones del Gobierno. Por otro lado, entre las medidas de protección para los trabajadores, todos contarán con mascarillas y guantes desechables, y habrá desinfectantes de manos, que estarán distribuidos estratégicamente por la tienda, así como toallitas desinfectantes para los equipos de trabajo y las superficies de contacto más frecuentes a lo largo del día.

Respecto a la limpieza, los establecimientos han sido desinfectados previamente a su reapertura y se reforzará la limpieza habitual en las tiendas para garantizar la seguridad y salud de clientes y trabajadores.

Hennes & Mauritz (H&M)
El redactor recomienda