CON FECHA DE AMORTIZACIÓN 2023

Iberia y Vueling cierran un crédito sindicado de 1.010 M y pedirán el aval del ICO

Este acuerdo se corresponde con el marco legal establecido por el gobierno español para mitigar el impacto económico del covid-19

Foto: Aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid. (EFE)
Aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid. (EFE)

Iberia y Vueling, dos de las aerolíneas que forman parte del grupo IAG, han cerrado sendos préstamos sindicados por un importe de 750 millones y 260 millones respectivamente y por los que solicitarán al Instituto de Crédito Oficial (ICO) la concesión de sendos avales, "necesarios para la disposición de los mismos", según han informado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según adelantó El Confidencial, este acuerdo se corresponde con el marco legal establecido por el gobierno español para mitigar el impacto económico del covid-19. Los contratos tienen una financiación de cinco años, con fecha de amortización del 30 de abril de 2023, aunque podrán devolverlos en cualquier momento, previa notificación.

"Los referidos contratos incluyen determinadas obligaciones no financieras para proteger la posición de las entidades financiadoras, entre las que se incluyen restricciones a la distribución de fondos a favor de socios directos o indirectos", explican en el comunicado.

Según confirmaron fuentes financieras a El Confidencial, Iberia ha solicitado a Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell líneas de crédito de entre 100 y 300 millones de euros, en función del tamaño de cada uno de las entidades.

De esta manera, las dos filiales del grupo británico buscan un balón de oxígeno que permita su supervivencia, en tanto que el sector está siendo uno de los más impactados por la pandemia del covid-19. De hecho, aerolíneas como Norwegian o Lufthansa ha visto ya la quiebra de filiales.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios