ERTE

Alsa descarta despidos pero actuará tras estimar que reducirá un 70% su actividad

Por ese motivo, según fuentes de la empresa, ALSA está estudiando distintas medidas, entre ellas la posibilidad de recurrir a algún expediente de regulación de empleo temporal (ERTE)

Foto: Un autobús de ALSA en Madrid (EFE)
Un autobús de ALSA en Madrid (EFE)
Autor
Tiempo de lectura47 seg

La compañía de transporte de viajeros ALSA estima que su actividad se reducirá un 70% como consecuencia del confinamiento de la población y de las limitaciones decretadas por el Gobierno de España ante la pandemia del Covid-19.

Por ese motivo, según fuentes de la empresa, ALSA está estudiando distintas medidas, entre ellas la posibilidad de recurrir a algún expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

Todas las medidas que se adopten, insisten, estarán en consonancia con el decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, incluyendo la reducción de jornadas o suspensión de contratos. "Ninguna pasa por despidos", han querido dejar claro desde ALSA.

La compañía actuará "siempre buscando las fórmulas que causen el menor impacto en el empleo, de forma proporcional a la reducción de la actividad y teniendo en cuenta la temporalidad de las medidas adoptadas".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios