El grupo de logística italiano Almaviva interesado por Alitalia
  1. Empresas
NACIONALIZADA POR EL GOBIERNO

El grupo de logística italiano Almaviva interesado por Alitalia

El grupo, en consorcio con otras empresas italianas en el sector de la tecnología de la información, ha presentado su interés, aunque aun no ha hecho una oferta de compra

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El grupo logístico italiano Almaviva ha expresado su interés para participar en el proyecto de salvamento de la aerolínea Alitalia, en concurso de acreedores desde mayo de 2017 y que va a ser nacionalizada por el Gobierno italiano.

El grupo, en consorcio con otras empresas italianas en el sector de la tecnología de la información, ha presentado su interés, aunque aun no ha hecho una oferta de compra, antes de que terminara en la noche del miércoles el plazo para las potenciales ofertas de compra que había dado el actual administrador que gestiona la aerolínea, según informan los medios italianos.

Foto: Un Airbus A330-200 de Alitalia. (Reuters)

El Gobierno italiano acaba de publicar un decreto con el que dispone ayudas por valor de hasta 25.000 millones de euros para paliar los efectos negativos del coronavirus en la economía del país.

En este decreto se incluye un plan para renacionalizar Alitalia después de que su administración concursal haya sido incapaz de venderla en tres años, y el Gobierno ha reservado para ello una partida de hasta 500 millones de euros para el rescate y para compensar los daños sufridos por el sector del transporte aéreo tras las cancelaciones masivas.

Actualmente, Alitalia está controlada por la compañía emiratí Etihad al 49% y el 51% restante está en manos de Midco, una sociedad de cartera que está en manos fundamentalmente de los bancos Intesa Sanpaolo y Unicredit, pero también de otras empresas.

Alitalia Concurso de acreedores