recibido nueve veces en once años

Deutsche Bank, primer banco en calidad de servicio en España cinco años consecutivos

La entidad ha obtenido una puntuación total de 8,49 sobre 10 en 2019 en el Estudio Equos, realizado al conjunto de la banca española por la consultora independiente Stiga

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Deutsche Bank ha sido reconocido por quinto año consecutivo como el primer banco en calidad de servicio en España, según el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (Equos), realizado por la consultora independiente Stiga entre los bancos españoles.

Con una puntuación de 8,49 sobre 10, el banco se coloca como líder en el ranking, superando la puntuación media del sector, que se ha situado en 7,36 puntos. Deutsche Bank ha obtenido este reconocimiento nueve veces en los últimos once años.

En palabras de Fernando Sousa, director general de la división de Clientes Privados y Empresas de Deutsche Bank (PCB) en España, “por quinto año consecutivo, este premio refuerza nuestra apuesta por un servicio de alta calidad en el que nuestros usuarios son el centro. Es un reconocimiento del éxito de nuestro modelo de negocio”.

Los aspectos clave del ranking

Además, Deustche Bank ha sido calificada como la mejor entidad de entre las 14 valoradas en aspectos clave:

La compañía se perfila como mejor banco en 'Trato al cliente', con una puntuación de 9,25 frente al 8,54 de media del sector. Esta categoría tiene también en cuenta el tiempo dedicado al usuario, en el que la entidad ha obtenido una puntuación de 9,59 frente al 8,67 de media del sector. Dentro de la misma categoría destaca la puntuación obtenida en claridad de las explicaciones (8,35 puntos vs 7,03 de media del sector) y, en concreto, en explicación del préstamo hipotecario (9,58 vs 8,20 de media del sector).

“Para nosotros es primordial que cada persona entienda muy bien lo que está contratando, y en ello juega un papel clave que los gestores personales cuenten con un altísimo nivel de formación”, explica Sousa.

"Adelantarnos y ofrecer los productos y servicios que cada persona necesita es un valor añadido al que no debemos renunciar"

En esta categoría también destaca la puntuación obtenida en indagación de las necesidades del usuario, en la que la entidad ha obtenido una puntuación de 8,80, siendo 7,55 la puntuación media del sector. Sousa destaca que “en un entorno de fuerte competencia, ser capaz de adelantarnos y ofrecer los productos y servicios que cada persona necesita en cada momento es un valor añadido al que no debemos renunciar”.

En 2015 el banco logró el primer puesto con una puntuación media de 8,18; en 2016 la revalidó con una media de 8,30, adelantando al sector en más de un punto; en 2017 alcanzó los 8,41 puntos, mostrando una evolución en su calificación como mejor banco en calidad de servicio en España y en 2018 el banco encabezó 10 de las 20 categorías y mantuvo la puntuación más alta alcanzada en la historia del estudio Equos. El estudio se elaboró a partir de 3.859 visitas a oficinas de 14 entidades financieras utilizando la técnica del 'mystery shopping'.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios