con sinergias estimadas en 3.700 millones

PSA y Fiat dan 'luz verde' a su fusión y crean el cuarto grupo automovilístico del mundo

La fusión de ambas firmas no conllevará el cierre de plantas y la intención es que la nueva corporación resultante tenga su sede en Países Bajos

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.
Autor
Tiempo de lectura1 min

PSA Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han dado luz verde' a su fusión y crearán el cuarto grupo automovilístico del mundo por volumen y el tercero por ingresos, con unas ventas combinadas anuales de 8,7 millones de unidades y una facturación de casi 170 millones de euros al año.

"La nueva entidad tendrá el liderazgo, los recursos y la escala para estar a la vanguardia de una nueva era de movilidad sostenible", han resaltado ambas firmas en un comunicado conjunto, en el que destacan que la operación generará sinergias anuales de aproximadamente 3.700 millones de euros.

La fusión de ambas firmas no conllevará el cierre de plantas y la intención es que la nueva corporación resultante tenga su sede en Países Bajos.

El nuevo grupo repartido al 50% entre PSA y FCA cotizará en los índices Euronext (París), así como en Milán y en Nueva York.

Como consecuencia de la fusión, el consejo de administración de la nueva compañía estará formado por once miembros y contará con John Elkann, presidente de FCA, como presidente, mientras que Carlos Tavares, máximo responsable de Grupo PSA, será el consejero delegado por un período de cinco años.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios