EN SUSTITUCIÓN DE DOMÍNGUEZ DE LA TORRE

Holland asume la dirección de DIA en España tras salida de Faustino Domínguez

Este movimiento se enmarca dentro del proceso de cambios en el que se encuentra la firma para superar su crisis

Foto: Karl-Heinz Holland, CEO de DIA (EC)
Karl-Heinz Holland, CEO de DIA (EC)

El consejero delegado de DIA, Karl-Heinz Holland, asumirá la dirección ejecutiva del grupo en España, en sustitución de Faustino Domínguez de la Torre, quien deja la compañía después de dos años como miembro de la cúpula.

Así lo han señalado este jueves a Efe fuentes cercanas a DIA, que han precisado que este movimiento se enmarca dentro del proceso de cambios en el que se encuentra la firma para superar su crisis. Han precisado, asimismo, que la salida de Domínguez de la Torre se ha producido de mutuo acuerdo.

El ejecutivo trabajaba en DIA desde 1991 y ocupó a lo largo de este periodo los cargos de director comercial en Argentina, director de Franquicia y Partenariado, y director de Operaciones de Zona, además de la dirección ejecutiva primero de Portugal y después de España.

De esta forma, Holland compaginará a partir de ahora sus responsabilidades como consejero delegado con las funciones de director ejecutivo de la cadena de supermercados en España, su principal mercado.

Holland, quien fue máximo responsable de la cadena germana Lidl, ocupa el cargo de CEO en DIA desde que el magnate ruso Mijaíl Fridman se hiciera con el control de la firma tras el éxito de su opa, a finales de mayo.

El comité ejecutivo de DIA pasa así de siete a seis miembros, un órgano que ha registrado numerosos cambios en los últimos meses.

El último se produjo el pasado mes de junio, cuando la compañía procedió a cesar el contrato con la consultora Oliver Wyman, firmado por el anterior equipo directivo y que provocó el cese de la entonces directora de Transformación, María Mirañles.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios