caso judicial

Los bonistas piden una investigación de la trama opaca del Popular en Luxemburgo

Los fondos que perdieron su dinero en bonos, Anchorage y Algebris, reclaman en la Audiencia que se investiguen a fondo las sociedades del Popular en Luxemburgo

Foto: Ángel Ron y Francisco Gómez, exdirectivos del Popular en 2016 (Efe)
Ángel Ron y Francisco Gómez, exdirectivos del Popular en 2016 (Efe)

Ofensiva judicial por el caso Banco Popular. Dos de los inversores perjudicados en la macrocausa que sigue la Audiencia Nacional, los fondos Algebris y Anchorage, han presentado este viernes un escrito para que el juzgado investigue a fondos la presunta trama opaca del banco en Luxemburgo.

La petición es por la "necesidad de esclarecer las operaciones de financiación indirectas otorgadas por Banco Popular a sociedades españolas en dificultades económicas a través de sociedades instrumentales creadas en Luxemburgo que, según la Agencia Tributaria, habrían tenido el efecto de sanear artificialmente los ratios de morosidad de la entidad y evitar hacer la provisión correspondiente, impactando en la imagen fiel de sus estados financieros".

Así, un informe de la Agencia Tributaria procedente del caso Numaria puso sobre la mesa estas presuntas operaciones irregulares. Lo mismo ocurre con informes posteriores aportados por el BCE y la CNMV, en los que se habla claramente de "entramado". Esta presunta red irregular se hizo de la mano de la sociedad Thesan Capital.

Peticiones

Por estas razones, los representantes de Algebris y Anchorage piden docuemtnación a Popular y Aliseda, incluidos los correos electrónicos intercambiados con los directivos de Thesan.

Las solicitudes, que todavía tiene que ser aprobadas por el juzgado, también se dirigen hacia PwC, el auditor; y una decena de notarios.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios