xavier cima se incorpora a la consultora sueca

El marido de Arrimadas ficha por la consultora Kreab y da el salto a Madrid

El empresario Xavier Cima se despide de la agencia Diplocily y ficha por la consulta internacional de origen sueco. A partir de ahora, trabajará en la capital española

Foto: Inés Arrimadas, junto a su marido, Xavier Cima. (EFE)
Inés Arrimadas, junto a su marido, Xavier Cima. (EFE)

La consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab incorpora novedades en su equipo el próximo lunes. Entre ellas, el empresario Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas, que a partir de ahora trabajará en Madrid, según ha podido confirmar este diario, aunque lo compatibilizará también con trabajos puntuales en Barcelona. El fichaje se hará público en las próximas horas y su incorporación responde, sobre todo, a su experiencia en la diplomacia corporativa y su conocimiento en la regulación del sector digital. A sus 11 años de trayectoria como consultor, se añaden nueve en política, como concejal y diputado en el Parlament de Cataluña.

El propio protagonista comunicó hace unos días en su perfil de Twitter que emprendía un nuevo proyecto profesional en Madrid, despidiéndose del equipo de Diplocily, la agencia de la que fue cofundador y director. No especificaba, eso sí, su nuevo paradero, anticipando únicamente que emprendía "nuevos retos, nuevos clientes y nuevo equipo".

Cima abandonó la política por completo poco antes de casarse con la líder de Ciudadanos en Cataluña. Fue diputado en el Parlament durante la X legislatura, de 2013 a 2015; y concejal del municipio de Ripoll, en la provincia de Girona, desde 2007 hasta junio de 2016. Pese a la cercanía que se le supuso al movimiento Lliures, que pretendía ser un nuevo partido catalanista con desencantados y huidos de la antigua Convergència, el empresario se desvinculó por completo de la política para dedicarse a su trayectoria profesional, alejado de la esfera pública.

Aunque siempre se ha mantenido al margen de la actividad de su mujer, hoy jefa de la oposición en la Cámara catalana, sí protagonizó algún momento junto a ella antes de enfrentarse a las urnas el pasado 21 de diciembre. Además, intervino en un programa de televisión durante la entrevista de Bertín Osborne a Arrimadas. Cima aseguró que el 21-D daría "un voto prestado" a su mujer y recalcó "la evolución espectacular" de la dirigente naranja, insistiendo en que la situación del momento —en pleno desafío independentista— pedía "gente comprometida y preparada".

La incorporación de Cimas forma parte de una serie de fichajes de la consultora en los últimos doce meses, como antes protagonizaron el exdirigente socialista Eduardo Madina para dirigir el área de Kreab Research Unit y el ejecutivo Pablo Zamorano como nuevo socio de Comunicación Corporativa y Financiera. Otra nueva incorporación es la del periodista Miguel Alba, exdirector del diario 'VozPopuli', como Data and Media Director para desarrollar estrategias de posicionamiento y reputación para los clientes de Kreab.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios