por una actualización

Si viajas con Ryanair el 7 u 8 de noviembre... cuidado, tienes que adelantar el 'check-in'

Debido a una actualización en el sistema de reservas de la página web de la aerolínea 'low cost', los vuelos del miércoles y jueves se facturarán solo hoy, martes

Foto: Logo de Ryanair en el uniforme de un trabajador de la compañía. (Reuters)
Logo de Ryanair en el uniforme de un trabajador de la compañía. (Reuters)

El mes de noviembre arrancó para Ryanair con la entrada en vigor de su nueva política de equipajes, que también ha puesto en marcha la aerolínea Wizz Air, y con la que desde el primer día del mes cobran por el equipaje de mano a bordo de la cabina. Ahora, a menos de una semana de esta nueva norma, Ryanair ha lanzado una advertencia para todos aquellos pasajeros que tengan vuelos con la compañía irlandesa para este miércoles, 7 de noviembre, y jueves, 8 de noviembre, quienes no podrán realizar la facturación 'online' desde las 18:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves.

Debido a una "actualización importante" del sistema de reservas de la página web, el sistema etará 'caído' durante este tramo horario, en el que no se podrán realizar ni nuevas reservas, ni cambios de vuelos, ni ningún tipo de revisión de reservas existentes, además de la facturación en línea. Por lo tanto, la compañía recomienda que todos los clientes que viajen estos días se aseguren de haber efectuado su 'check-in online' e impreso sus tarjetas de embarque el martes, 6 de noviembre; es decir, hoy.

"Los clientes deberán efectuar la facturación online antes o después de los tiempos de inactividad indicados", han señalado en un comunicado, agregando que ésta estará disponible hasta dos horas antes de la salida de cada vuelo, exceptuando el periodo de inactividad.

Ni web ni 'app'

Esta misma advertencia sirve para la aplicación de teléfonos móviles, en la que tampoco se podrá realizar el 'check-in' desde las 18:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves. Eso sí, la facturación del vuelo y el equipaje en el aeropuerto funcionará con normalidad, toda vez que la actualización solo afecta a los sistemas 'online': "estará abierta desde dos horas antes de la salida del vuelo", señalan, aunque matizan una recomendación: que se realice con suficiente antelación.

"La facturación de equipaje cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida del vuelo y se recomienda a todos los pasajeros que viajen con equipaje fecturado que lleguen al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo", han añadido.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios