ya está resuelto

British Airways investiga el robo de datos personales y financieros a sus clientes

El ataque se produjo entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre y compromete información financiera y personal de los clientes que realizaron reservas con la subsidiaria de IAG

Foto: El logo de British Airways en colas de avión en un aeropuerto de Londres. (Reuters)
El logo de British Airways en colas de avión en un aeropuerto de Londres. (Reuters)

Turbulencias en la filial de IAG. British Airways se encuentra investigando "con carácter de urgencia" la sustracción de datos de sus clientes desde la página web de la compañía y su aplicación móvil, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

IAG ha explicado que la sustracción de datos ocurrió entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, viéndose comprometida la información personal y financiera de clientes que efectuaron reservas en British Airways durante esas fechas. En esta línea, la empresa ha matizado que "la información sustraída no incluye los detalles del viaje ni de los pasaportes".

Con todo, la aerolínea zanja que la situación se ha resuelto y que British Airways "está operando normalmente". Sin embargo, se encuentra todavía comunicándose con los clientes afectados y recomienda a quienes crean que pueden haber sido afectados por este incidente que contacten con sus bancos "y sigan su recomendación". La empresa, por su parte, ya ha notificado a la policía y autoridades pertinentes el incidente.

El grupo IAG, al que pertenece British Airways, además de Iberia, Vueling y Aer Lingun, transportó en los ocho primeros meses del año, hasta el pasado 31 de agosto, a 75,6 millones de pasajeros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios