el jueves, el peor día

Huelga en Vueling: estos son los vuelos cancelados los días 3 y 4 de mayo

Entre este jueves y viernes la aerolínea ha cancelado 232 vuelos con motivo de las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla)

Foto: Un Airbus de la compañía Vueling. (Reuters)
Un Airbus de la compañía Vueling. (Reuters)

Días complicados para volar si tiene billetes de Vueling. Entre este jueves y viernes la aerolínea ha cancelado 232 vuelos con motivo de las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Se prevé que el 87% de los usuarios de la aerolínea no se verán afectados por la protesta, y que del 13% restante, tres de cuatro clientes podrán volar en 24 horas respecto a su horario original.

Vuelos cancelados el jueves 3 de mayo

En concreto, para este jueves ha cancelado un total de 120 vuelos, mientras que la jornada del viernes se verá afectada con 112 cancelaciones, siendo el Aeropuerto de Barcelona, donde Vueling tiene su principal base, el más afectado, tanto en origen como en llegadas.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios que garantizan el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares, y aquellas rutas con salida programada anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzca en el periodo de huelga.

Vuelos cancelados el viernes 4 de mayo

Además, se han fijado de un 51% para los vuelos domésticos peninsulares en rutas cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas y en todas las rutas internacionales con origen o destino España, mientras que son de un 30% para las rutas domésticas peninsulares con alternativa de transporte público de menos de cinco horas.

¿Qué hacer si su vuelo está afectado?

La aerolínea ha estado informando en los últimos días a los pasajeros cuyo vuelo ha sido cancelado a través del correo electrónico o de un mensaje al teléfono móvil.

Si a día de hoy Vueling no se ha puesto en contacto con usted, puede contactar con la aerolínea en este enlace o en su línea telefónica desde España (93 122 42 95), Francia (0 184 884 814), Italia (0 694 801 256) o el resto del mundo (+34 931 220 055).

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios