Los beneficios se disparan un 46%

Puig bate récords de ventas y beneficios y lanza una plataforma para atraer I+D

Marc Puig adelantó este jueves que su objetivo pasa por "crecer hasta los 3.000 millones de facturación en el 2025", lo que supone crecer el doble que el mercado

Foto: El presidente del Grupo Puig, Marc Puig. (EFE)
El presidente del Grupo Puig, Marc Puig. (EFE)

La multinacional de perfumería Puig batió récords este año de ventas y beneficios. Los ingresos se colocaron en 1.935 millones, un 8% más que el año anterior. Pero los beneficios crecieron mucho más, hasta los 228 millones, casi el doble que el año anterior. Así lo explicó este jueves el presidente de Puig, Marc Puig, en la rueda de prensa anual de resultados, en el que además presentó la plataforma de Puig Future, para atraer 'startups' que aporten nuevos modelos de negocio disruptivos en el sector de las fragancias, participar en pequeñas compañías innovadoras y vehicular inversiones minoritarias en pequeñas firmas.

Marc Puig adelantó este jueves que el objetivo es "crecer hasta los 3.000 millones de facturación en el 2025. Esto supone crecer el doble que el mercado. En esta nueva fase que inicia el grupo, Marc Puig adelantó que “"eremos proactivos a la hora de buscar oportunidades, ya lo hemos demostrado en el pasado. Y puede ser que parte de este crecimiento sea a través de crecimiento inorgánico". Por tanto, los Puig están abiertos a nuevas compras para mantener este ritmo de crecimiento.

"Los resultados reflejan lo que dijimos que haríamos. Hemos cumplido con nuestros objetivos y prácticamente hemos llegado a nuestros objetivos. Hemos mejorado los ratios de rentabilidad. El lanzamiento de Scandal ha sido muy satisfactorio y Good Girl sigue como segundo año en el ránking de fragancias más vendidas y con muy buena aceptación en Estados Unidos", apuntó Marc Puig.

A través de la nueva plataforma de Puig Futures se ha vehiculado, por ejemplo, la compra de una participación mayoritaria en Eric Buterbaugh, donde llevaba algún tiempo como socio minoritario.

También presentó un dispensador de perfume sin base alcohólica, AirParfum "en cuyo desarrollo hemos participado y donde ahora hemos tomado el control" y que se podrá instalar en las tiendas para que los clientes puedan probar un mayor número de perfumes antes de decidirse por uno sin saturar el olfato. Marc Puig no dio las cifras de inversión que tiene prevista la empresa para desarrollar esta área de innovación.

Cosmética de salida y entrada

En cosmética, el grupo está de salida y entrada. Por un lado, se vendió la pequeña marca de cosmética Vitesse. Por otro, firmó una licencia con la marca de zapatos Christian Louboutin para desarrollar productos de perfumería y cosmética que le podría servir a Puig para abrirse al sector de la cosmética. Louboutin tiene 45 puntos de venta en todo el mundo, donde lleva años vendiendo productos de cosmética.

"Somos el quinto jugador mundial de fragancias y pensamos que es el momento para lanzar nuevas marcas y nuevos canales aprovechando las disrupciones que supone la digitalización. Tenemos una oportunidad en ser protagonistas en parte de estas revoluciones que supondrán este mundo", reflexionó Marc Puig.

Ventas en el exterior

En Puig trabajan un total de 4.472 empelados y el 39% de la plantilla se encuentra en España, además de vender en otros 150 países, donde se producen el 85% de las ventas. En nuestro país el negocio creció un 7%, mientras que en los mercados emergentes lo hizo un 9%. Pero en general la evolución del negocio fue estable en todas las áreas.

Para este 2018, Marc Puig anunció un estancamiento de las ventas por razones ajenas a la empresa. Por un lado, porque se prevé un incremento del euro; y por otro, porque un cambio contable hará que una parte de los gastos asociados tengan que ser contabilizados como menos ingresos. Por tanto, la previsión es que el volumen de facturación será similar al del pasado ejercicio.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios