por 50 m, lo que supone valorar la torre en 125

El Corte Inglés vende la Torre Serrano

Hace poco más de un año la empresa que preside Dimas Gimeno llevó a cabo una reforma en la misma, lo que le permitió incrementar su valor entre un 30 y un 40%

Foto: La Torre Serrano de Madrid. (Wikimedia Commons)
La Torre Serrano de Madrid. (Wikimedia Commons)

El Corte Inglés ha vendido el 40% de la sociedad Iberiafon, propietaria del edificio madrileño Torre Serrano, al grupo patrimonialista Infinorsa por 50 millones, según informa este miércoles 'El Economista'. La firma que ha adquirido el inmueble ya contaba con el 60% de Iberiafon y además es dueña de otros edificios emblemáticos de Madrid como Torre Europa.

La torre cuenta con 13 plantas que suman 20.000 metros cuadrados, incluyendo un parking de 5.700. Más de la mitad del espacio se destina a oficinas, mientras que 4.300 metros cuadrados están reservados para el uso comercial, que seguirá en manos de El Corte Inglés tras su venta.

Hace poco más de un año la empresa que preside Dimas Gimeno llevó a cabo una reforma en la misma, lo que le permitió incrementar su valor entre un 30 y un 40%, llegando así a los 37 euros por metro cuadrado al mes en algunos contratos. Dicha operación fue premiada además con el premio Asprima-Sima 2016 a la mejor actuación inmobiliaria en rehabilitación integral de edificios.

Esta venta es la última de una larga lista, y es que en el último año El Corte Inglés ha puesto en marcha una estrategia de desinversión inmobiliaria. De esta manera, en 2016 se deshizo de los bajos comerciales que tenía en el centro del Paseo de la Castellana de Madrid, y el pasado febrero hizo lo propio con un edificio cercano a la Plaza de Catalunya. Además, la empresa sigue buscando comprador para un paquete de activos logísticos no estratégicos que suman 740.000 metros cuadrados y están repartidos por todo el territorio español.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios