OHL se dispara en bolsa tras ganar el mayor contrato de su historia en Estados Unidos
  1. Empresas
Proyecto de mejora de la I-405 en California

OHL se dispara en bolsa tras ganar el mayor contrato de su historia en Estados Unidos

El grupo de construcción se ha adjudicado un proyecto de mejora de carreteras en California que roza los 1.200 millones de euros. Es el valor que más sube del continuo

placeholder Foto: OHL se ha adjudicado en California el mayor proyecto de su historia en Estados Unidos
OHL se ha adjudicado en California el mayor proyecto de su historia en Estados Unidos

Grupo OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado el contrato más importante de su historia en Estados Unidos, un proyecto de mejora de carreteras en California que roza los 1.200 millones de euros. Los mercados han recibido con fuertes alzas esta noticia, lo que ha permitido al grupo de la familia Villar Mir liderar las ganancias del continuo este viernes, con un alza del 9,11%.

En concreto, el Orange County Transportation Authority (OCTA) ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) liderada por OHL (60%) con Astaldi (40%) el proyecto de mejora de la interestatal 405 (I-405), obra que abarca desde la carretera estatal 73 hasta la interestatal 605, una de las autopistas más congestionadas en el condado de Orange, en California.

El proyecto de diseño y construcción, con el que se mejorarán 25,7 kilómetros de la I-405, incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección y mejoras en las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista. Además, el contrato incluye la construcción de carriles de peaje exprés desde la estatal 73 hasta la estatal 22.

Tras las actuaciones en la I-405, por la que circulan más de 300.000 vehículos cada día, se aumentará la capacidad de la autopista y su seguridad vial, ya que se estima un aumento significativo del tráfico para 2040, según datos de la OCTA.

Actualmente, OHL está desarrollando 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado.

El grupo está presente en Estados Unidos desde 2006, donde ha llevado proyectos como la construcción del AirportLink y el intercambiador de autopistas de Miami, en Florida; la ampliación de la interestatal 35 este, en Texas; y obras de construcción en el metro de Nueva York, entre otros. En total, OHL opera en nueve estados —Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia y Massachusetts— y el Distrito de Columbia.

Noticias de OHL California Texas Puentes Tráfico Seguridad Víal Rehabilitación