Magnum Capital compra Itasa tras vencer en la puja a Portobello, Alantra y Proa

Esta operación es una nueva inversión del segundo fondo de Magnum y tiene como objetivo consolidar la compañía como uno de los líderes globales en su sector

Foto: El 'general manager' de Magnum Industrial Partners, Ángel Corcóstegui
El 'general manager' de Magnum Industrial Partners, Ángel Corcóstegui

Magnum Capital Industrial Partners, la firma de capital riesgo liderada por Ángel Corcóstegui, entra en Itasa, tras adquirir una participación mayoritaria de la empresa y vencer en la puja a Portobello, Alantra y Proa, interesados en la compra.

Así, la firma de private equity continúa con su consolidación dentro del mercado de las empresas industriales de alta tecnología, como es el caso de Itasa, que se dedica a la fabricación de soportes siliconados de alta calidad, al tiempo que exporta el 85% de su producción.

Esta operación, que se ha llevado a cabo a través de su segundo fondo, Magnum II, supondrá la continuidad del actual equipo directivo de Itasa y de las familias fundadoras, con las que Magnum mantiene su compromiso de situar a la compañía como líder global en su sector en cinco años.

En la operación han asesorado a Magnum Capital: AT Kearney, Herbert Smith Freehills, EY, AON y ERM. La entidad aseguradora de este proceso ha sido BBVA y Sole Bookrunner, la encargada de la financiación. Asimismo, Lincoln International ha sido el asesor de Itasa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios