Twitter se desploma casi un 7% en bolsa tras sufrir su peor caída del servicio en meses
  1. Empresas

Twitter se desploma casi un 7% en bolsa tras sufrir su peor caída del servicio en meses

La plataforma social culmina una jornada negra con un gran retroceso en bolsa, tras haber registrado problemas técnicos a lo largo de varias horas.

placeholder Foto: La peor jornada de Twitter
La peor jornada de Twitter

Jornada muy aciaga para Twitter. Después de que durante varias horas la plataforma haya estado caída o parcialmente inactiva, los inversores han dado la espalda al valor, hasta provocar un desplome que ha rozado el 7%.

Twitter no ha explicado las razones de sus problemas técnicos a lo largo de la jornada, que ReCode atribuye a código problemático,yen parte podrían haberse dejado notar en desconfianza durante lasesión bursátil. En todo caso, la acción ha encadenado ya varias semanas de descensos casi ininterrumpidos desde el pasado mes de octubre, hasta quedar desde hace días por debajo de la mitad de su precio de salida a bolsa, 41 dólares.

Además, este episodio llega poco antes de que Twitter presente los resultados del último trimestre de 2015, previstos para el 10 de febrero. Si no estuvieran nuevamente a la altura de lo deseado por los analistas, la acción podría caer aún más y dejar a la plataforma en posición de compra ventajosa por parte de un tercero.

Twitter Redes Sociales