LO OCUPABA DESDE SEPTIEMBRE DE 2010

Carina Szpilka deja su cargo como directora general de ING Direct España

La antigua directora general ha anunciado su adiós en Twitter, poniendo fin a una trayectoria de 15 años en la entidad y 3 como directora general en España

Foto: Imagen de archivo de Carina Szpilka
Imagen de archivo de Carina Szpilka

Un twit con sabor a despedida. "Me quito la chaqueta naranja pero un gran trozo de mi corazón siempre estará aquí. Gracias por 15 maravillosos años. ¡Sois los mejores!". Con estas palabras Carina Szpilka, ya antigua directora general de ING Direct, anunciaba en la popular red social que deja su cargo en la entidad, que ostentaba desde septiembre de 2010.

Poco minutos después desde la web corporativa del banco holandés han confirmado su marcha. "Durante todos estos años, Szpilka ha contribuido al éxito del establecimiento, evolución y transformación del banco desde distintas posiciones directivas".

En 1998 Szpilka comenzó como directora del Servicio de Atención al Cliente y en 2004 asumió la dirección de la línea de negocio de hipoteca naranja. En 2007 fue nombrada directora general adjunta, un cargo que ocupó hasta finales de 2008 cuando fue designada máxima responsable de ING Direrct en Francia, donde lideró el cambio de banco de ahorro a banco completo en este país. En 2010 regresó a España como directora general y ese es el puesto que ha desempeñado hasta el momento.

Los mensajes en Twitter no sólo han quedado ahí. Pocos minutos después de anunciar su despedida Szpilka ha escrito "allá vamos a por nuevas aventuras. Reinventar industrias pasa por reinventarse a uno mismo". La ex directora también ha reconocido a El Confidencial que es su momento de hacer cosas y asegura sentirse con ganas de cambios.

Según apuntan desde la entidad, su papel ha fomentado el posicionamiento de ING Direct como referente para el consumidor bancario en España, "manteniendo al banco como el más recomendado por sus clientes durante cinco años consecutivos, según el Instituto de Investigación de Mercados TNS".

"En estos 15 años he tenido la suerte de ver nacer y crecer ING Direct, demostrando que otro tipo de banca es posible. Echaré mucho de menos a todas las personas con las que he disfrutado tanto trabajando y que han hecho que esta sea una de las decisiones más difíciles de mi carrera", ha afirmado Carina Szpilka. Por su parte, el CEO de ING Bank Spain & Portugal, Peter Staal, ha subrayado que ha sido "un placer" trabajar con Carina, "una excelente profesional con una clara visión estratégica y clave en posicionar ING Direct en el lugar que ocupa hoy en España como un banco donde el cliente es siempre lo primero". "Le deseo lo mejor en esta etapa profesional que comienza", ha apostillado. 

Szpilka dejará su cargo el 31 de octubre de este año, periodo que, según el banco "facilitará un proceso de transición ordenado y en el que ING anunciará el nombre de la persona que tomará su relevo".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios