El PP sería la fuerza más votada en la provincia

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Villanueva de Perales

El PSOE estaría en cabeza con un 40,53% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería GvVP, con el 30,43%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Cuando el recuento de votos correspondiente a las elecciones municipales alcanza el 100%, el PSOE ganaría en Villanueva de Perales con cuatro concejales, lo cual se traduciría en un peor resultado en el municipio que en 2015, pues se traduce en dos asientos menos. La formación socialista acapararía un 40,53% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería GvVP, que habría conseguido tres ediles (30,43%); seguido del PP, con un 22,42% de las papeletas y dos asientos. El 4,65% alcanzado por CRD sería insuficiente para entrar en el concejo municipal.

Un 75,64% de los ciudadanos llamados a las urnas ha ejercido su derecho al voto en el término municipal, lo cual implica un descenso con respecto a la anterior jornada electoral (79,03%) en línea con la tendencia a la baja que caracteriza a los últimos datos de concurrencia. No obstante, la caída ha sido más aguda en las generales que en las locales y autonómicas durante los últimos años, de forma que los niveles participativos se han aproximado e incluso han llegado a ser superiores para los gobiernos regionales que para el Congreso en muchas comunidades.

Resultados en la provincia

En el conjunto del país, el PP aparecería como gran triunfador al aventajar a sus rivales en 2563 localidades. La formación popular encabezaría 47 municipalidades de Madrid, lo que le sitúa por encima del PSOE, que sería la formación con más votos en 25 plazas; AINS, en uno; y ATySch, en uno. Estos son los partidos con mayor representación en la provincia:

  • PP: 762 concejales (796840 votos).
  • PSOE: 653 concejales (678914 votos).
  • Cs: 257 concejales (544129 votos).
  • Vox: 140 concejales (248628 votos).
  • Unidas Podemos: 64 concejales (82902 votos).

La información no será concluyente hasta que se conozcan los resultados provisionales, momento que comenzará cuando acabe el escrutinio de las elecciones europeas —no antes de las 23:00 horas— y que en cada municipio se producirá a medida que avance el proceso. Cualquier persona puede presenciar el recuento de votos en las mesas electorales. Eso sí, el público no puede formular ninguna reclamación ni protesta, dado que esta potestad se reserva para los notarios en el ejercicio de sus funciones, los candidatos y quienes ostentan sus candidaturas, que en caso de dudas pueden solicitar una papeleta determinada para su examen posterior. Cuando finaliza el escrutinio, las papeletas deben destruirse, siempre en presencia de los concurrentes, salvo aquellas que hayan sido declaradas nulas y las que hayan sido objeto de alguna reclamación.

Resultados en otros municipios

Resultados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios