El PP sería la fuerza más votada en la provincia

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Sober

El PP habría obtenido un 67,26% de los votos; seguido de IG-VIVO, con un 18,71%; y el PsdeG-PSOE, con el 13,54%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Con un 100% de los votos escrutados, el PP ganaría las elecciones municipales de Sober con ocho concejales, lo que supondría uno más que los registrados en la región durante los anteriores comicios. De acuerdo a los datos que se manejan hasta el momento, el partido de Génova se haría con un 67,26% de los votos en juego, seguido de IG-VIVO, con dos ediles (18,71% de los votos); y del PsdeG-PSOE, con un asiento (13,54%).

    Un 78,5% de electores ha acudido a las urnas en el territorio, empeorando así el dato registrado durante la pasada cita electoral, cuando registró el 79%. Pese a los niveles generalmente inferiores, en las 35 provincias que suelen celebrar simultáneamente elecciones locales y autonómicas, la participación en ambas ha sido históricamente casi idéntica, a partir de 2011 ha sido algo más alta en las municipales e, incluso, en no pocas circunscripciones el nivel participativo de locales y autonómicas se ha equiparado con el de las generales.

    Resultados en la provincia

    El partido de Génova, que a nivel nacional tendría mayoría en 2563 ciudades y pueblos, sería la opción preferida en la provincia de Lugo, consiguiendo los mejores resultados en 30 ayuntamientos. El PsdeG-PSOE le superaría en 19, al tiempo que BNG lo haría en dos municipalidades y GaS en uno. Por número de concejales, estas serían las formaciones con mayor representación en la región:

    • PP: 329 concejales (76762 votos).
    • PsdeG-PSOE: 272 concejales (63975 votos).
    • BNG: 74 concejales (24226 votos).
    • GaS: 9 concejales (1824 votos).
    • Agrupación de Electores Camiña Sarria: 6 concejales (2308 votos).

    La información no será concluyente hasta que se conozcan los resultados provisionales, momento que comenzará cuando acabe el escrutinio de las elecciones europeas —no antes de las 23:00 horas— y que en cada municipio se producirá a medida que avance el proceso. Cualquier persona puede presenciar el recuento de votos en las mesas electorales. Eso sí, el público no puede formular ninguna reclamación ni protesta, dado que esta potestad se reserva para los notarios en el ejercicio de sus funciones, los candidatos y quienes ostentan sus candidaturas, que en caso de dudas pueden solicitar una papeleta determinada para su examen posterior. Cuando finaliza el escrutinio, las papeletas deben destruirse, siempre en presencia de los concurrentes, salvo aquellas que hayan sido declaradas nulas y las que hayan sido objeto de alguna reclamación.

    Resultados en otros municipios

    Resultados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios