A nivel nacional, el PP sería la fuerza más votada

Resultados de las elecciones municipales 2019 en A Pobra de Trives

El PP estaría en cabeza con un 41,33% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PsdeG-PSOE, con el 39,96%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Con un 81,09% de los votos escrutados, el PP ganaría las elecciones municipales de A Pobra de Trives con cinco concejales, lo que significaría un mejor resultado en la región que en los comicios anteriores, pues se traduce en dos asientos más. El partido de Génova acapararía un 41,33% de los votos, mientras que en segundo lugar aparecería el PsdeG-PSOE, que habría conseguido cuatro ediles (39,96%); seguido de Son de Trives - en Marea, con un 16,53% de los votos y dos asientos.

La movilización, que a nivel nacional ha registrado un 65,2%, es una de las más altas de la historia en la población, con un 75,2% que se queda cerca del récord establecido en junio de 1999 (80,28%). La participación en España no es homogénea, sino que varía en función de los distintos territorios y según el tipo de elección. Así pues, si los datos de conjunto sugieren que se participa más en las generales que en las autonómicas y municipales, no siempre sucede así en ciertas circunscripciones, como por ejemplo ocurrió en 2011 y 2015, años electorales con convocatorias locales en mayo y generales a finales de año.

Resultados en la provincia

En el conjunto del país, el PP aparecería como gran triunfador al aventajar a sus rivales en 2563 localidades. La formación popular encabezaría 53 municipalidades de Ourense, lo que le sitúa por encima del PsdeG-PSOE, que sería la formación con más votos en 14 plazas; BNG, en tres; y AGRELSAN, en uno. Estos son los partidos con mayor representación en la provincia:

  • PP: 461 concejales (70489 votos).
  • PsdeG-PSOE: 253 concejales (54313 votos).
  • BNG: 72 concejales (15983 votos).
  • Ourense Mellor - Mareas Locais: 14 concejales (1211 votos).
  • Cs: 9 concejales (5873 votos).

La información no será concluyente hasta que se conozcan los resultados provisionales, momento que comenzará cuando acabe el escrutinio de las elecciones europeas —no antes de las 23:00 horas— y que en cada municipio se producirá a medida que avance el proceso. Cualquier persona puede presenciar el recuento de votos en las mesas electorales. Eso sí, el público no puede formular ninguna reclamación ni protesta, puesto que esta potestad se reserva para los notarios en el ejercicio de sus funciones, los candidatos y quienes ostentan sus candidaturas, que en caso de dudas pueden solicitar una papeleta determinada para su examen posterior. Cuando finaliza el escrutinio, las papeletas deben destruirse, siempre en presencia de los concurrentes, salvo aquellas que hayan sido declaradas nulas y las que hayan sido objeto de alguna reclamación.

Resultados en otros municipios

Resultados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios