Joan Ribó repetiría en el cargo

¿Quién ha ganado las elecciones municipales 2019 en Valencia? Resultado del escrutinio

El candidato de Compromís podría volver a gobernar si alcanza un nuevo pacto con el PSOE después de que hayan obtenido 10 y 7 representantes respectivamente

Foto: Joan Ribó. (Efe)
Joan Ribó. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1'

Joan Ribó repetiría como alcalde de Valencia. Según los resultados provisionales de las elecciones municipales ofrecidos por el Ministerio del Interior, el candidato de Compromís tendría el respaldo de diez concejales, lo cual sería suficiente para reeditar una nueva mayoría de izquierdas junto al PSOE, que obtendría siete representantes. En cuanto al otro bloque, el Partido Popular sería la formación más votada al hacerse con ocho ediles, uno más que Ciudadanos y seis por encima de Vox, quienes han conseguido dos concejales en la capital del Turia.

En esta ocasión se queda fuera de la corporación municipal Podemos, que en 2015 obtuvo dos representantes y que este año, con el apoyo de 16.158 valencianos y un 4,17% de los votos, no ha conseguido obtener ningún conejal siendo la fuerza más votada de las que se quedan fuera del consistorio.

Cabe mencionar, no obstante, que este reparto no será definitivo hasta dentro de tres días, cuando las juntas electorales de zona llevarán a cabo el recuento oficial. Será entre el 29 de mayo y el 1 de junio, de acuerdo al calendario electoral establecido por la Junta Electoral Central, pero no se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta 40 días después de que cada región finalice sus tareas.

Resultados en municipios cercanos

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios