elecciones municipales 2019

Hallan muerto a un apoderado de Vox en su casa tras no acudir a su colegio electoral

Sus compañeros de partido avisaron a los Bomberos al no responder éste a sus llamadas, ya que estaba llamado a acudir a un colegio electoral en Lavapiés

Foto: José Luis, el apoderado de Vox que ha fallecido (Vox Centro)
José Luis, el apoderado de Vox que ha fallecido (Vox Centro)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La jornada electoral de este domingo 26 de mayo ha arrancado con pocos incidentes, entre ellos la ausencia de papeletas en algunos colegios electorales que se verán obligados a retrasar su hora de cierre. No obstante, por la mañana, han hallado muerto en su vivienda en el barrio madrileño de Lavapiés a un apoderado de Vox, de 78 años, después de que sus compañeros de partido avisaran a los Bomberos tras no responder éste a sus llamadas. El fallecido, José Luis Sánchez, tenía que acudir a un colegio electoral en Lavapiés.

[Sigue en directo las elecciones del 26M: municipales y autonómicas]

Así lo ha indicado este domingo el candidato al Ayuntamiento de Madrid y 'número dos' de Vox, Javier Ortega Smith, al desplazarse al colegio Nuestra Señora de Loreto, en el distrito de Salamanca, para mostrar su apoyo a los apoderados del partido y rendir homenaje a este afiliado del partido ante esta "triste noticia". Ortega Smith ha explicado que este apoderado, llamado José Luis, ha fallecido esta noche tras dedicar "su tiempo y su esfuerzo" al partido al estar en mesas informativas durante toda la campaña electoral. De hecho, ha relatado que el viernes coincidió con él en una de esas mesas.

En este sentido, ha señalado que el miércoles le dijo que tenía que ingresar en el hospital para que le hicieran unas pruebas porque veían "algo preocupante" pero él le comentó que "mejor" fuera el lunes porque así podía estar como apoderado de Vox en el barrio madrileño de Lavapiés. No obstante, esta noche ha sido hallado muerto en su domicilio, en el que vivía solo, por compañeros de partido y los bomberos, que han tenido que tirar abajo la puerta, al constatarse que no ha acudido al colegio electoral y no ha respondido a las llamadas de sus allegados.

"Vivía solo como tantas personas en Madrid", ha indicado el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid para rendir homenaje tanto a él como al resto de las personas mayores que viven solas en la capital y que "a veces" no cuentan con el apoyo y el cariño que merecen. "En el Ayuntamiento de Madrid a partir de mañana todas las personas mayores lo tendrán de su lado con su apoyo y agradecimiento", ha subrayado.

Finalmente, ha querido ensalzar la labor de los apoderados, más en un partido como Vox que solo cuenta con recursos propios y se basa "en el esfuerzo y el sacrificio" de los que creen en las ideas que defiende el partido.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda