pactos electorales

García-Page será presidente de Castilla-La Mancha por el acuerdo de PSOE y Podemos

Las dos formaciones han consensuado 13 medidas en torno a la reforma democrática de las instituciones, la transparencia y las medidas de rescate ciudadano

Foto: Garcia Page celebra su victoria el pasado 24-M. (EFE)
Garcia Page celebra su victoria el pasado 24-M. (EFE)

Emiliano García-Page será el nuevo presidente de Castilla-La Mancha gracias al acuerdo del PSOE y Podemos en esta Comunidad Autónoma.

Las delegaciones del PSCM-PSOE y Podemos C-LM, integradas por Jesús Fernández Vaquero y José Luis Martínez Guijarro, y por Francisco Gil Fuertes y Jorge García López, respectivamente, han consensuado las 13 medidas en torno a la reforma democrática de las instituciones, la reforma del Estatuto de Autonomía, sobre transparencia y medidas de rescate ciudadano.

Según ha informado el PSOE en un comunicado. Este principio de acuerdo deberá ser ratificado por los máximos órganos de las dos formaciones políticas. Ratificación que en el caso del PSOE será debatida el próximo miércoles en una reunión de su Ejecutiva regional.

Pablo Iglesias y el secretario regional de Podemos en Castilla la Mancha, José García Molina. (EFE)
Pablo Iglesias y el secretario regional de Podemos en Castilla la Mancha, José García Molina. (EFE)

Podemos celebra el acuerdo

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha declarado, tras el acuerdo alcanzado este lunes con el PSOE para la investidura del candidato socialissta, Emiliano García-Page, como presidente de la región, que esta situación es "un triunfo de una nueva manera de hacer política con la gente y para la gente".

Algo que, a juicio de García Molina, "se ve reflejado en unas propuestas hechas por Podemos destinadas a mejorar la vida de la gente", ha indicado en un comunicado.

El responsable regional de Podemos se ha pronunciado así después de que las delegaciones del PSCM-PSOE y Podemos C-LM, hayan consensuado las 13 medidas en torno a la reforma democrática de las instituciones, la reforma del Estatuto de Autonomía, sobre transparencia y medidas de rescate ciudadano.

La bajada del sueldo, el punto de conflicto

Cumplir con su programa electoral: frenar los desahucios, aprobar una Ley de Auditoría y de Transparencia. Esas eran las condiciones de Podemos para dar el sí al candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hasta que hace unas semanas Pablo Iglesias manifestó que “no estaría mal” que se bajara el sueldo como el secretario regional de Podemos, José García Molina, hasta los tres salarios mínimos.

Esta última exigencia parece no haberle gustado a García-Page, que preguntó  al secretario general de Podemos si ve bien que cobre lo mismo "un presidente que un diputado que trabaja unas horas".

"¿Quién tiene cobrar menos en la Administración, el responsable de todo?", ha cuestionado García-Page, a quien no le gusta este debate ya que, según declaró en Más de Uno de Onda Cero todos los que conocen su trayectoria saben que no está en política “por dinero”.

No le importa "demasiado" su sueldo

En este sentido, el líder del PSOE en la región aseguró que no va entrar en un debate “demagógico” sobre su sueldo y pide a Pablo Iglesias que “si quiere que hablemos lo hacemos con seriedad y sentido común”.

"Puedo defender permanentemente mi sueldo y ganármelo, el problema nunca va a ser ese. Llevo mucho años en esto como para dejarme llevar por elementos que no sean de sentido común", ha advertido. Además, ha asegurado que no le importa “demasiado” su sueldo porque da más importancia “a las cosas de fondo” como la sanidad, la educación o el empleo. "Eso no se arregla con el sueldo del presidente".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios