huelga de trabajadores de telefónica

Colau desafía a los juzgados por el desalojo a los trabajadores de Telefónica

El juzgado de instrucción ha ordenado a los Mossos que hoy mismo requieran a los empleados subcontratados de Telefónica que ocupan la tienda para que la desalojen de forma voluntaria

Foto: Ada Colau en la galería gótica del Ayuntamiento de Barcelona (EFE)
Ada Colau en la galería gótica del Ayuntamiento de Barcelona (EFE)

Ada Colau ya se comporta como alcaldesa. Esta tarde se ha reunido con los trabajadores subcontratados de Telefónica que permanecen en huelga en la sede del Mobile World Centre de la Plaza Cataluña de la capital catalana. 

Colau les ha mostrado el apoyo a sus reivindicaciones de mejoras salariales. Ha recordado que los trabajadores subcontratados están en huelga para mejorar sus condiciones, y ha añadido: "¡Es una lucha de todos! Hoy tenemos que estar todos".

Además, Colau se ha mostrado contraria a su inminente desalojo a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "Una legítima reivindicación laboral no se resuleve desalojando. Hace falta que Movistar se siente a negociar con los trabajadores". 

El titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, que el pasado sábado denegó el desalojo urgente de la tienda, ha atendido hoy la nueva petición presentada por el abogado de Telefónica y ha ordenado a los Mossos que hoy mismo requieran a los ocupantes de la tienda que la desalojen, de forma voluntaria.  

Este centenar de trabajadores de empresas subcontratadas de Telefónica permanecen encerrados en la tienda que Telefónica tiene en la sede del Mobile desde el pasado sábado. Exigen mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Denuncian que se ven obligados a trabajar más de 10 diez horas al día. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios