ACTO DE CAMPAÑA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Ángel Gabilondo: “La desigualdad de Madrid es desoladora, insoportable”

"Ganar es una obligación", ha afirmado el candidato socialista en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, "pero ahora, a medida que avanza la campaña electoral, pienso que es imprescindible"

Foto: Alrededor de 300 personalidades del ámbito cultural dicen sí a Gabilondo. (EFE)
Alrededor de 300 personalidades del ámbito cultural dicen "sí" a Gabilondo. (EFE)

La Plataforma Sí a Gabilondo, que reúne a catedráticos y profesores, médicos y personal sanitario, actores y actrices, feministas y jubilados, músicos y funcionarios, activistas gais y enfermos de VIH, escritores y filósofos, ha arropado a Ángel Gabilondo en un emotivo acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes para dar su apoyo al candidato socialista a la Comunidad de Madrid y, de paso, clamar contra los recortes sociales y la privatización de servicios públicos.

“Yo siempre he dicho que ganar es una obligación”, ha afirmado Gabilondo en su turno de palabra, “pero ahora, a medida que avanza la campaña electoral, pienso que es imprescindible, porque la desigualdad de Madrid es desoladora, insoportable… Insoportable que la vivamos con esta naturalidad. Nuestra prioridad es el ser humano y la construcción de una sociedad más justa, para que nadie en Madrid se sienta excluido”, ha añadido.

La plataforma pro-Gabilondo nació el pasado 27 de abril gracias al apoyo inicial de más de 300 personas, entre ellas la actriz Nuria Espert, el escritor Manuel Vicent, el filósofo Emilio Lledó, el poeta Antonio Gamoneda o el compositor Luis de Pablo, entre otros. Luego se sumaron escritores como José Manuel Caballero Bonald, cineastas como José Luis Cuerda y actores como Álvaro de Luna, Beatriz Carvajal y Antonia San Juan.

La plataforma, que sigue recogiendo firmas de apoyo en su página web (www.decimossiagabilondo.es), destaca en su manifiesto “el compromiso de Gabilondo con la cultura, la educación y todo lo público”, así como “la apuesta por la unidad de todos en un gran pacto entre generaciones”. La plataforma nació, inicialmente, en los ámbitos cultural y universitario, pero hoy se han sumado nuevos colectivos del ámbito de la sanidad y los derechos sociales.

Gabilondo, recurriendo a una socarronería que ya es marca de la casa, ha recordado que, en una ocasión, alguien le preguntó con qué personaje de El Quijote se identificaba más, Don Quijote o Sancho Panza. “Yo respondí que Dulcinea del Toboso, porque no sé qué hubiera sido del pobre Don Quijote sin Dulcinea… un pasmao”. Y ha añadido: “Esta plataforma reivindica la inteligencia, porque en Madrid hace falta cultura y educación”.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda