Y "CANDIDATURAS EXPERIMENTALES"

Besteiro pide en Santiago votar al PSdeG frente a "experimentos fallidos"

El líder socialista y el candidato arremeten contra Hernández y Martiño Noriega

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), acompañado por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. (EFE)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), acompañado por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. (EFE)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado en Santiago al voto frente a los "experimentos fallidos" del PP y a "candidaturas experimentales", en referencia a la candidatura de Compostela Aberta, que encabeza Martiño Noriega.

En un mitin en el barrio de Santa Marta de la capital gallega, ante algo más de un centenar de personas, el líder de los socialistas gallegos ha advertido de que "no se pueden permitir cuatro años de experimentos" más, después de que el PP haya "convertido a este ayuntamiento en el más inestable" de toda Galicia.

"Santiago no se puede permitir cuatro años más de experimentos fallidos, que sólo van a traer inestabilidad", ha proclamado Besteiro, quien también ha arremetido contra "candidaturas experimentales". "Paco Reyes no es ni paracaidista, ni ningún rebotado", ha seguido Besteiro, en referencia a Agustín Hernández (PP) y Noriega.

Precisamente, el cabeza de lista de Compostela Aberta, plataforma a la que algunas encuestas le dan resultados por delante del PsdeG, fue objeto de duras críticas del candidato socialista, quien acusó a Noriega de inventar el "turismo alcaldable" -por seguir siendo regidor de Teo (ahora con funciones delegadas) y venir a Santiago- y a quien le ha afeado que proponga medidas que, según dijo, no se pusieron en marcha en el municipio vecino.

"Lecciones a un partido que lleva 135 años defendiendo los intereses de los trabajadores; lecciones de cómo se trabaja por la izquierda: Ninguna", ha exclamado Paco Reyes, arrancando los mayores aplausos que se han escuchado en el mitin y algún "¡bravo!" entre el público.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios