nuevo fichaje de ciudadanos

El abogado del Estado apartado de la causa del 'procés': "Me han puesto en el candelero"

Asegura que en el escrito de acusación de la causa del procés se vio obligado a omitir algunos indicios por petición de la abogada del Estado

Foto: El líder de Ciudadanos Albert Rivera (i), y Edmundo Bal Francés, número 4 por Madrid. (EFE)
El líder de Ciudadanos Albert Rivera (i), y Edmundo Bal Francés, número 4 por Madrid. (EFE)

El abogado del Estado, Edmundo Bal, apartado de la causa del 'procés' por la pérdida de confianza del Gobierno es el nuevo fichaje de Ciudadanos. Bal ocupará el cuarto puesto en la lista por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril, tal y como anunció el pasado domingo el presidente de la formación naranja, Albert Rivera. En una entrevista con Onda Cero, Bal ha asegurado que no busca venganza contra el PSOE por el cese y que "los que me han apartado de mi cargo, me han puesto en el candelero, en los medios, y eso es lo que ha provocado que Ciudadanos me diera la oportunidad de participar en su proyecto".

En la entrevista, el que dirigiera durante 16 años la acción jurídica del Gobierno en causas como la de los Pujol, el 'procés' y la Gürtel explica cómo el escrito de acusación de este causa que ahora tiene su punto álgido en el Tribunal Supremo se vio obligado a omitir algunos indicios por petición de la abogada del Estado. "Cuando tú has visto unos hechos, que el juez también ha visto en la instrucción, y te dicen que no puedes ponerlos en el escrito de acusación, que pases por encima de ellos...yo obedezco, pero ese escrito ya no es mío.", reconoce en la entrevista.

"Al cabo de 20 días me citan, y me dicen que me cesan porque no firmaba ese escrito de acusación. En los periódicos me acusaban de desobediente, pero lo único que hice fue no firmar un escrito que no era mío", relata. Asegura que "no quiero dar opiniones en relación con el juicio porque no quiero intervenir en él con lo que yo sé. No quiero meterme en pronósticos. No quiero intervenir en el criterio de la justicia".

"Justo cuando me cesaron estaba dolido, me llamó Albert y me dijo 'Eres un héroe'. Y dije 'no, absolutamente no'. No puede ser que llamemos a un héroe a quien simplemente quiere cumplir con su obligación", explicó el domingo en el Encuentro Ciudadano donde Rivera hizo público que iría en las listas del Congreso por Madrid en su partido.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios