responde a la solicitud de "no dividir el voto"

VOX dice no al PP: mantiene sus candidaturas en todas las circunscripciones

El partido de ultraderecha anuncia que la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional "es inamovible" y que Vox no se va a "plegar a los intereses de ningún otro partido político"

Foto: Santiago Abascal. (EFE)
Santiago Abascal. (EFE)

La respuesta de Vox no se ha hecho esperar. La formación de Santiago Abascal ha rechazado la propuesta pública de Pablo Casado, líder del PP, para que retirase sus candidaturas a las elecciones generales en las circunscripciones electorales con menos escaños en juego con la excusa de "no dividir los votos de la derecha".

VOX dice no al PP: mantiene sus candidaturas en todas las circunscripciones

En un comunicado, el partido de ultraderecha ha anunciado que Javier Ortega ya contestó a Teodoro García Egea y que la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional "era inamovible" y que no se van a "plegar a los intereses de ningún otro partido político".

Además, la formación verde dice que se comprometió a representar a los españoles en todas las circunscripciones electorales y que mantiene su compromiso. Recuerda también que el PP ya rechazó otras solicidutes presentadas por Vox en Andalucía, "incumpliendo así varios de los puntos de los acuerdos" de investidura en esa comunidad autónoma y "dejando claro que no tiene ninguna intención" de ser el partido que solucione los problemas de los españoles.

Por último, el partido considera que deberían ser los populares quienes retirasen su candidatura en aquellas zonas en las que estén por encima de la formación de Casado en intención de voto.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios