iglesias pide al psoe que se decida

Iglesias lanza una última llamada al PSOE para que lidere un nueva alternativa a Rajoy

Gran parte de su discurso no se dirigió a Rajoy, sino a Pedro Sánchez, para que se decida y lidere una alternativa viable ya que "el bipartidismo nunca va a volver"

Foto: Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias volvió a lanzar un mensaje a Pedro Sánchez, líder de los socialistas. "Decídanse. Díganle a los españoles o que quieren volver al bipartidismo de siempre o lideren un protecto de país nuevo". El secretario general de Podemos lo fía todo a que el PSOE rectifique y se siente con ellos para intentar fraguar una alternativa de Gobierno viable tras el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy.

"Estamos aquí dándole solemnidad a un acto que no lo merece: su fracaso señor Rajoy. Usted no va a ser elegido presidente del Gobierno". Iglesias comenzó su breve intervención (que no llevaba escrita) criticando de nuevo a Rajoy, "habla como si usted fuera el Estado", y a Ciudadanos, "32 diputados que reconocen haber nacido para que no gobierne Podemos", pero enseguida giró su cabeza a la izquierda y lanzó nuevos llamamientos a Pedro Sánchez porque lo que le "preocupa a Rajoy es que pueda gobernar el PSOE con Podemos".

Iglesias lanza una última llamada al PSOE para que lidere un nueva alternativa a Rajoy

Iglesias recalcó que son un socio de Gobierno fiable, no un "grupo de extremistas contradictorios. Nosotros ya gobernamos en las principales capitales de España. Tarde o temprano gobernaremos y el PP acabará en la oposición". El líder de Unidos Podemos exigió al PSOE que se "aclaré" tras derrotar a los sectores socialistas que "no querían gobernar con nosotros". Pidió valentía y decisión: "Explique a los ciudadanos que es lo que quiere el PSOE, que se repitan las elecciones hasta que haya un resultado que a ustedes le guste o liderar una alternativa, un nuevo proyecto de país".

Iglesias se dirigió con frecuencia a Sánchez para que entienda que "no va a volver al bipartidismo. Ustedes tienen que elegir, entre el PP y nosotros. Aprovechen su última posibilidad de dirigir un Gobierno decente. Díganle a los españoles que es lo quieren. Entiendan que con nosotros se puede discutir. A lo mejor es la última oportunidad que tienen de liderar un partido decente".

El secretario general de Podemos ha recalcaldo que no se van a mover de su posición. "Nosotros vamos a seguir en el mismo sitio, tendiendo la mano pero para hacer un nuevo país. Decídanse: o llegan a un acuerdo con nosotros o siguen reproduciendo la vergüenza y la humillación que hizo que cientos de miles de jóvenes ocuparan las calles y que hoy nosotros estemos en este Parlamento".

Finalmente, Mariano Rajoy no consiguió ser investido presidente del Gobierno en la segunda votación del debate de investidura al haber sumado en la votación 180 votos en contra y 170 a favor, lo que hace imposible que pueda obtener la mayoría simple del Congreso. Investidura fallida y España pone rumbo a las terceras elecciones

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios