según fuentes de la junta electoral provincial

Gómez de la Serna recoge su credencial de diputado a través de un procurador

Apartado de la campaña del PP a raíz de su vinculación al cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero, de la Serna la ha recogido a través de un poder especial

Foto: El diputado Gómez de la Serna en la sede del PP en Segovia. (Efe)
El diputado Gómez de la Serna en la sede del PP en Segovia. (Efe)

El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna ha recogido este lunes su credencial como parlamentario de la Cámara Baja electo a través de un procurador, según han confirmado fuentes de la Junta Electoral Provincial.

Gómez de la Serna, apartado de la campaña de su partido, a raíz de que apareciera vinculado al cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero, ha optado por recoger su acta de diputado, lo que estaba meditando en los últimos días.

Fuentes de la Audiencia Provincial, que ejerce como Junta Electoral Provincial, han confirmado que han retirado las credenciales todos los parlamentarios electos, dos diputados del PP y uno del PSOE, así como tres senadores del PP y uno del PSOE. La de Gómez de la Serna, de acuerdo con estas fuentes, ha sido retirada por un procurador de los tribunales a través de un poder especial.

Defendió la legalidad de su actividad

Pese a las peticiones de renuncia, entre ellas las del propio PP de Segovia y la cabeza de lista, Beatriz Escudero, Gómez de la Serna finalmente no accedió a la solicitud y se mantuvo en la candidatura -solo él tiene potestad para abandonar una vez aprobadas las listas-. De hecho, desde el primer momento defendió la legalidad de su actividad, que declaró y fue autorizada por el Congreso, y atribuyó la acusación del antiguo colaborador a un chantaje.

El pasado viernes, el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, calificó como "graves y concluyentes" las pruebas contra él y anunció que, si no renunciaba, el partido tomaría decisiones tanto en el seno de la organización como en otros ámbitos fuera de él, puesto que existen informaciones "que trascienden más allá de la responsabilidad política y mediática".

En el cobro de comisiones también estaba implicado Gustavo de Arístegui, quien anunció que dimitía de su cargo para no perjudicar al Gobierno del PP. El cese se hizo efectivo este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios