Es noticia
El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de marzo
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, viernes 29 de marzo

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 16 grados y las mínimas alcanzarán 9

Foto: El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)
El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)

Badajoz vivirá este viernes una jornada caracterizada por un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con tormenta a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 1 litro por metro cuadrado en torno a las 08:00—, las cuales tornarán en precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Asimismo, podrían sucederse tormentas durante ambas franjas horarias. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 16 grados y unas mínimas de 9 (con una sensación térmica de 15 grados máxima y 7 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Badajoz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el sábado se presenta un día cubierto con lluvia. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Badajoz con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 15 grados y la mínima continuará en valores de 9 (con 8 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con tormenta para ceder ante un cielo nuboso con tormenta en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (16 grados) , si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 9. De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos cubiertos con lluvia en Cáceres, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama nuboso con tormenta hasta última hora de la noche. Tanto es así que a partir de las 07:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 22:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 8 grados y alcanzarán los 12 de máxima.

En Huelva, habrá cielos muy nubosos con lluvia, sin grandes alteraciones. De cumplirse la predicción, habrá chubascos, en mayor cantidad sobre las 00:00 y las 18:00. Las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Badajoz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Badajoz vivirá este viernes una jornada caracterizada por un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con tormenta a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Badajoz