Es noticia
El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, jueves 28 de marzo
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, jueves 28 de marzo

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 17 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Madrid vivirá este jueves una jornada caracterizada por cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta la última franja del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 23:00 se sucederán 1 litro. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y serán muy probables durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado, tanto de la máxima —que alcanzará los 17—, como de las mínima —que no bajará de 9— (pero con una sensación térmica mínima de 5 grados) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes será un día encapotado con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que tendrán lugar tormentas sobre las 12:00.

Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Madrid, al no superar la mínima los 6 grados y estancarse la máxima en 13 (con 5 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 12 grados y una mínima de 5 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (11 grados de máxima y 7 de mínima) . El viento en Madrid soplará en forma de suaves brisas del sudoeste. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Las Rozas de Madrid. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 11:00 y a las 21:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 6 grados de mínima y los 17 de máxima.

En Brunete, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 11:00 y en torno a las 23:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Madrid vivirá este jueves una jornada caracterizada por cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta la última franja del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Madrid