Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 27 de marzo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 27 de marzo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

Este miércoles Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará y se producirán lluvias escasas , para finalizar la jornada con un escenario nuboso con tormenta, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 13:00 se sucederán 0.1 litros. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 15 grados a las 17:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 2 (aunque con alrededor de -1 grados de sensación térmica mínima) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Vitoria-Gasteiz; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un jueves con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque las nubes persistirán y comenzarán las lluvias a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Vitoria-Gasteiz, con 16 grados de máxima y 4 de mínima . El viento soplará con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes con lluvia y, hasta mediodía, se incrementará la nubosidad . La temperatura máxima descenderá hasta los 12 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima .

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 14 grados y una mínima de 1 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (15 grados de máxima y 3 de mínima) . Se prevé que el viento en Vitoria-Gasteiz sople de dirección sur el sábado y de sudeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Logroño, teniendo en cuenta que habrá cielos muy nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con tormenta desde mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 2 grados de mínima y los 16 de máxima.

En Bilbao, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama muy nuboso con lluvia durante la primera parte del día y muy nuboso con tormenta desde las 12:00. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los 3 grados de mínima hasta los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará y se producirán lluvias escasas , para finalizar la jornada con un escenario nuboso con tormenta, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).