El tiempo en Salamanca para hoy: alerta amarilla por vientos
Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 14 grados y predominarán cielos muy nubosos con lluvia, un panorama similar al de mañana
Salamanca se verá afectado por la alerta amarilla por vientos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este miércoles en la Meseta salmantina. Más concretamente, se materializará en cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario nuboso con lluvia.
De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 07:00 y 2 litros a las 20:00. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 14 grados a las 17:00 , con unas mínimas que oscilarán los 4 (pero con unos 13 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 1 de mínima) . El viento de dirección sudoeste será característico durante la fecha de hoy.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Salamanca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otra parte, mañana predominará un panorama muy nuboso con lluvia. Las temperaturas máximas en Salamanca serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 14 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 6 grados (con 5 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará con dirección sur.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana es probable que llueva , pues se espera un panorama encapotado con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo encapotado con tormenta. Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 8 grados de máxima , si bien los valores mínimos caerán hasta los 3. El viento, que soplará de dirección sudoeste, se mantendrá en calma.
Fin de semana
El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 3 . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios . El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Salamanca, y soplará de dirección sudoeste para despedir la semana. .
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Zamora. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 04:00 y a las 19:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 5 grados de mínima y los 13 de máxima.
En Ávila, habrá variaciones en los cielos, con un panorama muy nuboso con lluvia durante la primera parte del día y de intervalos nubosos con lluvia desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 00:00 y a las 15:00. La temperatura atmosférica irá desde los 3 grados de mínima hasta los 13 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Valladolid
- Segovia
- Talavera de la Reina
- Palencia
- Brunete
- Las Rozas de Madrid
- Burgos
- Murcia
- Torremolinos
- Jerez de la Frontera
- Tomelloso
- Estepona
- Málaga
- Benidorm
* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Salamanca se verá afectado por la alerta amarilla por vientos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este miércoles en la Meseta salmantina. Más concretamente, se materializará en cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario nuboso con lluvia.