Es noticia
Previsión meteorológica en Pontevedra: alertas por fenómenos costeros, lluvias y vientos
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Pontevedra: alertas por fenómenos costeros, lluvias y vientos

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Pontevedra. (EC)
El tiempo en Pontevedra. (EC)

Pontevedra estará este miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por lluvias y vientos, al igual que el resto de las Rias Baixas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un escenario encapotado con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con lluvia a partir de mediodía.

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 2 litros por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a precipitaciones consistentes durante la tarde. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 13 grados, al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 8 (pero con alrededor de 4 grados de sensación térmica mínima) . Un fuerte viento de dirección sudoeste arreciará con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Pontevedra; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves se dará un panorama encapotado con lluvia. Las temperaturas máximas en Pontevedra serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 13 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 7 grados. Habrá vientos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El viernes hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama de abundantes nubes con tormenta desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con tormenta. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 14 grados y una mínima de 6 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 16 grados y una mínima de 7 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento soplará de forma suave de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo en Pontevedra.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Vigo, sin cambios durante el trascurso del día. Por la mañana, habrá descargas de chubascos en torno a las 01:00, que tornarán en lloviznas durante la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 13 de máxima.

En Santiago de Compostela, habrá cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia en lo que resta de día. Las precipitaciones pueden darse en forma de chubascos, principalmente en torno a las 12:00 y alrededor de las 14:00. Las temperaturas se moverán entre los 6 grados de mínima y los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pontevedra con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Pontevedra estará este miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por lluvias y vientos, al igual que el resto de las Rias Baixas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un escenario encapotado con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con lluvia a partir de mediodía.

Pontevedra