Es noticia
El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, lunes 25 de marzo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, lunes 25 de marzo

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 16 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este lunes en Ciudad Real apunta a cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama cubierto hasta última hora de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1 litro por metro cuadrado sobre las 04:00 y 1 litro en torno a las 13:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Los termómetros registrarán un descenso extraordinario de la temperatura máxima, que la dejará en torno a los 16 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 10 (pero con una sensación térmica mínima de 5 grados) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ciudad Real. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el martes será un día de abundantes nubes con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y aumentará la nubosidad sobre las 12:00.

En Ciudad Real las temperaturas caerán notablemente hasta llegar a los 10 grados de máxima y a unas mínimas de 4 (con 11 grados de sensación térmica máxima y 5 de mínima) . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, ya que durante este día se espera un panorama cubierto con lluvia. Subirán las temperaturas, que llegarán hasta los 15 grados de máxima y los 7 de mínima. El viento aparecerá con dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Tomelloso, donde se producirá un escenario encapotado con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado con lluvia a partir de mitad del día. Las lluvias serán la tónica general durante la primera mitad del día; mientras que predominarán lloviznas durante la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 7 grados y llegarán a los 14 de máxima.

En Toledo, habrá cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con lluvia en lo que resta de día. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 09:00 y en torno a las 17:00. La temperatura mínima será de 9 grados, mientras que la máxima será de 18.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este lunes en Ciudad Real apunta a cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama cubierto hasta última hora de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ciudad Real