Es noticia
El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, jueves 21 de marzo
  1. El tiempo
Se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día

El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, jueves 21 de marzo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 11

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este jueves en Ciudad Real apunta a un escenario nuboso con tormenta en las primeras horas, con nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y de nubes altas hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana se esperan lluvias que dejarán descargas de hasta 5 litros por metro cuadrado en torno a las 04:00, para tornar a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, durante la primera mitad del día podrían aparecer tormentas y serán muy probables durante la tarde. Las temperaturas máximas aumentarán considerablemente hasta llegar a los 26 grados, con unas mínimas que oscilarán los 11. El viento de dirección este será característico durante la fecha de hoy.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ciudad Real; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día cubierto desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Ciudad Real con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 27 grados y la mínima continuará en valores de 11 (con una sensación térmica máxima de 28 grados y mínima de 12) . También se sucederán vientos flojos de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 25 grados y una mínima de 10 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 26 y los 11 grados. El viento soplará de forma suave de dirección nordeste el sábado y de este el domingo en Ciudad Real.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Tomelloso, teniendo en cuenta que habrá intervalos nubosos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente de nubes altas desde mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 02:00 y periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 24 de máxima.

En Toledo, se darán cielos muy nubosos con tormenta y lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. A eso de las 12:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura atmosférica irá desde los 11 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en Ciudad Real apunta a un escenario nuboso con tormenta en las primeras horas, con nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y de nubes altas hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ciudad Real