Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 21 de marzo
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 21 de marzo

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 20 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 9

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

El pronóstico meteorológico de este jueves en Burgos apunta a un panorama con nubes altas desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de primera hora de la mañana, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 20 grados (sobre las 16:00) , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 9 (con una sensación térmica mínima de en torno a 5 grados). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un viernes sin nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Burgos, situándose sobre los 24 grados y la mínima se mantendrá sin cambios (con una sensación térmica mínima de 8 grados) . El viento estará en calma con dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo poco nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 13 grados y una mínima de 3 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios . El viento soplará de dirección nordeste en Burgos.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos poco nubosos en Palencia. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 23 grados.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos poco nubosos hasta las 12:00 y cielos despejados durante el resto del jueves. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y la tarde no dejará precipitaciones. La temperatura atmosférica irá desde los 9 grados de mínima hasta los 24 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en Burgos apunta a un panorama con nubes altas desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de primera hora de la mañana, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Burgos