Es noticia
El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de hoy, domingo 17 de marzo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de hoy, domingo 17 de marzo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 11

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este domingo en Santiago de Compostela (A Coruña) contempla cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de niebla hasta la última franja del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la primera mitad del día se esperan chubascos —3 litros por metro cuadrado a las 02:00— que tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 18 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los 11. Soplarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santiago de Compostela. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un lunes de abundantes nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Santiago de Compostela, con 20 grados de máxima y 9 de mínima . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el martes hay previsión de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso y, hasta mediodía, la nubosidad se reducirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes y empezará a llover . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 18 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 9. El viento, de dirección sudoeste, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos nubosos con lluvia en Pontevedra, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama nuboso hasta la última franja del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 02:00, que darán paso a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. La temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 20 grados.

En A Coruña, tendrán lugar cielos nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con lluvia en lo que resta de día. Las precipitaciones serán de carácter moderado y en forma de lluvia por la mañana; y pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los 14 grados de mínima hasta los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santiago de Compostela con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este domingo en Santiago de Compostela (A Coruña) contempla cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de niebla hasta la última franja del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Santiago de Compostela