Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de marzo
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de marzo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 16 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 3

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en Guadalajara apunta a algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta la tarde, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 16 grados sobre las 16:00, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 3 (aunque con una sensación térmica mínima de -2 grados) . El viento, de dirección norte, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Guadalajara. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día con nubes altas, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Guadalajara, situándose sobre los 19 grados y los valores mínimos rondarán los 5 grados (con una sensación térmica mínima de 4 grados) .

El tiempo de pasado mañana

El jueves existiría una alta probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 16 grados , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 5. De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con nubes altas. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 20 grados y unas mínimas de 4. La semana terminará con un aumento generalizado de las temperaturas, tanto de los valores máximos (23 grados) como de los mínimos (7 grados) . El sábado en Guadalajara el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos despejados, que no cambiarán a lo largo del día, en Madrid. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 3 grados y llegarán a los 16 de máxima.

En Las Rozas de Madrid, habrá variaciones en los cielos, con un panorama despejado durante la primera parte del día y poco nuboso desde las 12:00. La temperatura atmosférica irá desde los 1 grados de mínima hasta los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Guadalajara apunta a algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta la tarde, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Guadalajara